Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MORELIA, Mich., 17 de julio de 2019.- La aspirante a la dirigencia nacional del PRI, oriunda de Yucatán, Ivonne Ortega, destacó la necesidad de dar la voz a la militancia para definir un partido sin torniquetes, candados y para los militantes.
En el marco del debate realizado la tarde de este miércoles, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos, Ivonne Ortega destacó su trayectoria desde las bases al interior del PRI.
En este ejercicio del partido tricolor que se definirá a su dirigente el 11 de agosto próximo, participaron como aspirantes a la dirigencia nacional del PRI: Alejandro, Alito, Moreno, Ivonne Ortega Pacheco y Lorena Piñón Rivera.
El debate constó de cinco bloques, mensajes iniciales, debate en torno a la visión del partido, propuesta para mejoras del mismo, réplicas, seis preguntas rápidas a suerte, réplicas otra vez, selección de preguntas del público y militancia, y finalmente un mensaje de cierre.
Al realizar un diagnóstico del PRI, en el marco del debate realizado la tarde de este miércoles, organizado por la Comisión Nacional de Procesos Internos del PRI, la aspirante dijo que el principal problema del tricolor se llama “cúpula”, que dejó de lado el sentir de la militancia y liderazgos sociales y populares.
“Queremos regresar el PRI a la militancia, a la base, al territorio, acabar con el partido de escritorio, tener un partido de territorio, y que se abra a la competencia todo aquel que quiera ir por un cargo; el 22 de junio rompimos el reto más duro, en que accedimos al registro para ser la vos de la militancia”, dijo.
Reprochó que su adversario Alejandro Moreno, decida, sin consultar a la militancia, el destino del partido, y adelantó que de llegar al poder, preguntará a las bases su sentir acerca de la política de alianzas y el rumbo que debe de seguir el tricolor.
La exgobernadora de Yucatán que de llegar a la dirigencia regresará al partido del asambleísmo, y hará que los consejos políticos municipales sesionen al menos una vez al mes, el estatal una vez al bimestre y el nacional cada trimestre para garantizar la interlocución. “Quiero ser presidenta para regresar al PRI a representar a la sociedad, al de la base, al de la militancia, para que nuestro partido vuelva a ser grande; para volver al territorio, a las bases y a reconocer entre nuestra sociedad las necesidades sociales”, dijo.
Al responder a la pregunta del rumbo ideológico del tricolor, la candidata a la dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ivonne Ortega Pacheco, dijo que esa decisión deberá ser tomada por los militantes, si se quedan o reforman los estatutos.
“Le preguntaremos a la militancia, seremos la voz de la militancia; queremos los estatutos donde la militancia sea la que decida, que los militantes en una gran asamblea nacional en todos los municipios de México, definiremos el tipo de ideología que vamos a representar”, dijo, al señalar que en este proceso se comenzará a construir el triunfo de 2021 y 2024.
Más información AQUÍ