Consolida Quadratín presencia en 19 estados durante Cumbre en Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de octubre de 2023.- Desde la premisa sin seguridad no hay prosperidad, el embajador de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, destacó el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel, el cual reafirmó el compromiso bilateral para frenar el tráfico de armas y fentanilo incluyendo sus precursores, así como abordar la migración de manera humana.
En una declaración de la Embajada de los Estados Unidos, el representante diplomático aseguró que continuarán trabajando juntos con México en beneficio de los pueblos y para construir un futuro más brillante y más próspero.
De la visita de la delegación estadounidense encabezada por el secretario Antony Blinken para participar en el Diálogo de Seguridad de Alto Nivel y reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador y su equipo de seguridad, la calificó como una era de cooperación histórica gracias a la construcción del diálogo entre ambos gobiernos.
“La gran cantidad de visitas de alto nivel, tales como la que acaba de llevarse a cabo. Por lo que vale la pena resaltar que el trabajo conjunto que realizamos da resultados para proteger la seguridad, la salud y el bienestar de nuestros pueblos”, reiteró.
En el combate al fentanilo y sus precursores, a través de distintas operaciones en los Estados Unidos, desde octubre del año pasado se logró más de cuatro mil 893 arrestos e la incautación de casi 45 mil libras de fentanilo que no llegarán a la gente.
Para detener el tráfico ilegal de armas de fuego, que nutren la violencia de las organizaciones criminarles transnacionales y de los cárteles, aseguró que las incautaciones de armas vinculadas a México subieron más de 100 por ciento.
La migración irregular se incluyó en el Diálogo por primera vez, celebró Ken Salazar, y señaló que es un reto sin precedentes y una responsabilidad común, por lo que los gobiernos trabajan para que la migración sea ordenada, segura y humana, así como para expandir las vías legales que alejen a los migrantes de los traficantes.