CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020.- A dos años de ganar la elección a la Presidencia de la República y desde Palacio Nacional, Andrés Manuel López Obrador destacó los logros de su administración.

"Hoy se cumplen dos años de la memorable jornada cívica, que nos permitió llegar por mandato popular a la Presidencia de la República, cinco meses después tomamos posesión del cargo y desde entonces lo hemos venido ejerciendo en representación del Pueblo", indicó en mensaje el Presidente de México.

Al rendir cuentas, destacó realizar una autentica transformación política, económica, social y cultural, guiados por los ideales y principios de honestidad, justicia, libertad, democracia y la fraternidad.

Añadió que nunca ha reprimido al pueblo, se hace justicia en el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa y se atiende a las víctimas de la violencia y del neoliberalismo, como el caso de la Guardería ABC.

Subrayó que nunca, en más de un siglo, "se había insultado tanto a un Presidente de la República y la respuesta ha sido la tolerancia y la no censura"; además, no se permite la corrupción y se redujo 95 por ciento el robo de combustible".

Indicó que en su administración no hay derroche, se terminó el lujo insolente en el Gobierno y ha ahorrado, alrededor, de 270 mil millones de pesos en compras y contratos de obras y servicios.

"Un ejemplo, el Aeropuerto Felipe Ángeles, nos va a costar 220 mil millones de pesos menos, que el proyectado en Texcoco. Ya comenzamos la construcción de  922 kilómetros de vías férreas del Tren Maya; estamos reconstruyendo seis refinerías y construyendo una nueva en Dos Bocas, para que en 2023 alcancemos la autosuficiencia de gasolinas y diesel.