
Por publicación vulgar, ordena Landau cancelar visa a morenista; no tiene
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de junio de 2025.- Luisa María Alcalde, presidenta de Morena, ofreció un balance sobre los resultados de las recientes elecciones en Durango y Veracruz, así como las impugnaciones presentadas ante diversas irregularidades.
La dirigente morenista mostró gráficas comparativas del crecimiento de Morena en Durango, destacó que la alianza entre Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde logró aumentar su gobernanza del 14.09 al 35.01 por ciento de la población duranguense.
“Este crecimiento contundente es importante de aclarar ante la manipulación y mentiras que persisten desde la oposición”, manifestó.
Contrario a los logros de Morena, el PRI se posicionó como el gran perdedor en Durango, sostuvo, donde pasó de gobernar el 37.6 al 18.7 por ciento de la población, lo que equivale a una reducción drástica en el número de ciudadanos bajo su administración.
En el caso de Veracruz, Morena también mostró un incremento significativo, donde logrará gobernar el 49.6 por ciento de la población, un aumento de cinco puntos porcentuales a lo obtenido en 2021.
Alcalde Lujan destacó la pérdida de bastiones panistas, incluyendo el puerto de Veracruz, donde Morena obtuvo una victoria notable, además, no escatimó en señalar las irregularidades detectadas en el proceso electoral.
La dirigencia del partido guinda presentó siete impugnaciones en Durango, y citó ejemplos concretos donde se identificaron cambios no notificados de casillas y sustituciones irregulares de funcionarios electorales, lo que pudo haber influido en los resultados finales.
Asimismo, expuso casos similares en Veracruz donde se produjeron irregularidades en la asignación de funcionarios para las casillas.
“Cada uno de estos casos tiene el potencial de cambiar el sentido de la votación”, advirtió Alcalde.
Afirmó que se mantendrán atentos a la resolución de estas impugnaciones y reiteró la importancia de garantizar la transparencia en los procesos electorales.