Se declara inocente Luigi Mangione por muerte de CEO de UnitedHealthcare
LOS ÁNGELES, 17 de mayo (Quadratín México).- El sentido común será lo más importante en la reforma migratoria para mantener avances históricos en la conservación de fronteras seguras, afirmó hoy la secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Janet Napolitano.
La titular del Departamento de Seguridad Interna (DHS por sus siglas en inglés) realizó este viernes una visita a San Francisco y Los Ángeles, en donde se reunió con líderes empresariales y de tecnología.
“El sentido común en la reforma migratoria es la cosa más importante que podemos hacer para mantener los avances históricos que hemos logrado para asegurar nuestras fronteras y hacer cumplir las leyes de inmigración”, insistió.
En ambos eventos la funcionaria subrayó la necesidad de enfatizar en el sentido común en la discusión de la reforma migratoria como algo “fundamental para la salud y la prosperidad económica” de Estados Unidos.
“Necesitamos un sistema de inmigración del siglo XXI, que ayude a las empresas a que nuestra economía siga creciendo, a ofrecer a trabajadores calificados lo que necesita este país y a reforzar nuestra competitividad económica”, manifestó.
Napolitano habló de la necesidad de cambios críticos en la inmigración, “a fin de ayudar a las empresas” a hacer crecer la economía al ofrecer los trabajadores calificados que este país necesita.
También destacó la dedicación de esta administración de los niveles históricos de personal, tecnología y recursos canalizados a la frontera suroeste.
En enero, recordó, el presidente Barack Obama anunció los principios clave para la reforma de inmigración al invertir en los puertos de entrada y ayudar a oficiales y agentes a centrarse en las amenazas de seguridad pública.
Hacer más difícil el accionar de organizaciones criminales transnacionales, alentar a los inmigrantes a buscar una vía para obtener la ciudadanía, a empleadores exigirles responsabilidades y fortalecer la integridad del sistema de inmigración en general, apuntó.
QMX/ntx/oab