Presenta Ramírez de la O presupuesto de egresos; van 6.5 billones a metas
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de abril de 2017.- En una gira más por el Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto destacó las cifras positivas de la Inversión Extranjera Directa que alcanzaron 135 mil millones de dólares, 50 por ciento más en el mismo periodo de cuatro años de la pasada administración.
De igual manera, dio a conocer que al 31 de marzo el número de trabajadores asegurados tuvo un incremento de 140 mil 347 puestos de trabajo, 80 mil 935 empleos o 136.2 por ciento más que el registrado en marzo del año pasado con 59 mil 412.
En suma, la creación de empleo en el primer trimestre de 2017 es de 377 mil 694 puestos de trabajo, 106 mil 821 empleos o 39.4 por ciento más que el reportado en el mismo periodo del año pasado, de acuerdo a cifras oficiales del IMSS.
Los estados de mayor incremento anual son Tlaxcala, Baja California Sur y Quintana Roo, con un incremento superior de 10 por ciento.
Al inaugurar la Planta Tecámac de Grupo Peñafiel, expresó a manera de broma que “es el refresco del Presidente Peña Nieto, Peñafial”, y reconoció que la empresa refresquera por más 10 años se distingue por tener responsabilidad social no sólo por expandirse, sino por comprometerse con la comunidad, apoyar el crecimiento sustentable y emprender obras de beneficio colectivo donde están presentes.
En un evento acompañado por el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, el Primer Mandatario subrayó que además las bebidas azucaradas de esta empresa se comprometen con la salud al estar la sociedad mexicana marcada en el mundo por el problema de la obesidad.
“La industria refresquera nacional se ha distinguido y Peñafiel ha asumido un compromiso propio”, señaló al referir que sus bebida contribuyen a que el país tenga una sociedad bien alimentada y evita el consumo de bebidas con alto contenido de azúcar.
La Planta Tecámac de Grupo Peñafiel requirió una inversión de mil millones de pesos y generará más de 500 empleos durante los próximos cinco años, considerando directos e indirectos; actualmente genera tres mil empleos. El proyecto inició en 2015 y arrancó operaciones el último trimestre de 2016.
Peña Nieto reiteró que su gobierno sigue trabajando en generar condiciones para que sigan llegando inversión productiva y que México se siga proyectando como un destino confiable para los grandes capitales nacionales y extranjeros.