Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 30 de junio de 2016.- Al finalizar los trabajos de la decimoprimera Cumbre de la Alianza del Pacífico, el presidente Enrique Peña Nieto destacó entre los resultados finales el impulso que se le da a los pequeños emprendedores, para que las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES), tanto de México como de Chile, Colombia y Perú, puedan vender por igual sus productos.
Al ofrecer un mensaje a los medios de comunicación, junto a sus homólogos de Chile, Michelle Bachelet; de Colombia, Juan Manuel Santos; y del Perú, Ollanta Humala, el mandatario mexicano enfatizó que la Alianza debe acreditar que la integración regional es algo que sirve a la sociedad y otorga mayores oportunidades.
Gracias a los acuerdos alcanzados, señaló que hoy los profesionistas pueden desempeñarse y eventualmente obtener una licencia temporal de empleo en cualquiera de los países miembros de la Alianza del Pacífico.
“No es una Alianza ni cerrada ni rígida, está tomando decisiones a partir de recoger experiencias, de escuchar voces que pueden enriquecer lo que estamos haciendo”, expresó Peña Nieto.
Al concluir el mandato de presidente de Perú, Ollanta Humala, el Titular del Ejecutivo mexicano expresó su reconocimiento por el desempeño para que la Alianza del Pacífico avanzara; y deseó éxito al electo, Pedro Pablo Kuczynski.
Felicitó a su par colombiano, Juan Manuel Santos, por la firma de la paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP).
La presidenta de Chile clausuró la Cumbre en la que los cuatro dignatarios firmaron la Declaración Conjunta de Puerto Varas; enseguida, Peña Nieto se trasladó al aeropuerto El Tepual de Puerto Montt para volar de regreso a México.