Persiste ánimo de inversión en México y Estados Unidos: Intercam Banco
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de octubre de 2022.- La inflación general anual en México detuvo su tendencia al alza en septiembre con 8.7 por ciento, nivel equivalente a lo observado en agosto por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), resaltó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Ya no hay mayor crecimiento inflacionario. Esa es una muy buena noticia para el pueblo, para la gente”, subrayó.
En conferencia de prensa matutina, el jefe del Ejecutivo previó un descenso gradual de la inflación para los siguientes meses.
“Yo espero que hacia adelante siga la disminución. Ya llegó a su techo, a su límite máximo, y va a empezar a bajar; ese es mi pronóstico”, agregó.
Este viernes, el Inegi informó que durante el mes de septiembre de 2022, el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró una variación de 0.62 por ciento respecto al mes anterior. Con este resultado, la inflación general anual se ubicó en 8.70 por ciento. En el mismo mes de 2021, la inflación mensual fue de 0.62 por ciento y la anual, de 6.00 por ciento.
El índice de precios subyacente presentó un incremento de 0.67 por ciento mensual y de 8.28 por ciento anual. El índice de precios no subyacente creció 0.47 por ciento a tasa mensual y 9.96 por ciento, a tasa anual. Al interior del índice subyacente, a tasa mensual, los precios de las mercancías subieron 0.94 por ciento y los de servicios, 0.35 por ciento.