Completará NFL recalentado en Netflix
CIUDAD DE MÉXICO, 11 de febrero (Quadratín México).- El director técnico Javier Aguirre, el defensa Héctor Moreno y el portero Guillermo Ochoa fueron los mexicanos, cuyas actuaciones brillaron en la “legión europea” el pasado fin de semana.
El “Vasco” Aguirre ha hecho una buena labor al frente del Espanyol de Barcelona desde que fichó el 28 de noviembre pasado, pues de ser último de la tabla y con serios problemas de descenso, el equipo está en el sitio 13 con 28 unidades, fuera de la zona de riesgo.
Este fin de semana, los “periquitos” golearon 4-0 al Athletic de Bilbao en San Mamés, lo que le dio más valor al trabajo de Aguirre, que sólo suma un descalabro ante el puntero de la tabla el Barcelona.
En dicho cotejo celebrado en la “Catedral”, el zaguero Héctor Moreno, inamovible en el esquema del timonel “azteca”, colaboró con un gol sobre Athletic, su primero de la temporada y cuarto con la playera blanquiazul.
En los partidos del fin de semana también resaltó la actuación del portero jalisciense Guillermo Ochoa, quien tuvo intervenciones valiosas para mantener el cero en su arco, lo que sirvió para que el francés Ajaccio venciera 1-0 al Burdeos y que el equipo se alejara un poco más de la zona de descenso.
“Memo” Ochoa atajó un sinfín de disparos con las manos y piernas para dejar en claro que se encuentra en buen momento y más aún cuando hace escasos días nació su primera hija.
En España también tuvo un buen aporte el delantero quintanarroense Carlos Vela, quien dio pase para gol, propició una expulsión y complicó el accionar de los zagueros rivales en el choque que la Real Sociedad ganó 2-1 al Zaragoza.
Vela Garrido no sólo sabe anotar goles, sino que también ayuda en la construcción de juego del conjunto “txuri urdin” que ha hecho una buena temporada, pues se encuentra cerca de los puestos de copas europeas.
A su vez, Giovani dos Santos, en el primer partido de Gregorio Manzano como técnico del Mallorca, fue titular y disputó los 90 minutos, pero su esfuerzo de poco sirvió, ya que el cuadro balear empató ante Osasuna para continuar con los problemas de descenso. “Gio” anotó pero su gol fue anulado por fuera de lugar.
QMX/ntx/bhr