
Anuncia Sheinbaum demanda contra abogado de Ovidio Guzmán por difamación
CIUDAD DE MÉXICO, 14 de julio de 2025.- En la mesa de trabajo entre la Comisión de Trabajo y Previsión Social de San Lázaro y la Profeco, se manifestó el progreso que se ha tenido en la defensa de los derechos de los consumidores.
Legisladores de Morena enfatizaron el enfoque social, educativo y preventivo de la Procuraduría Federal del Consumidor.
La diputada Maiella Gómez Maldonado, presidenta de la Comisión, dio la bienvenida al procurador Iván Escalante Ruiz, a quien elogió por su firme compromiso con los derechos de los consumidores.
Gómez Maldonado subrayó que tanto la defensa del consumidor como los derechos laborales comparten una agenda que busca crear condiciones más justas para los trabajadores, y evitar abusos o fraudes.
El legislador y vocero de la bancada morenista, Arturo Ávila Anaya, hizo hincapié en la labor del procurador, y destacó su vocación y transparencia.
Resaltó la digitalización de trámites y el programa Consumidor Inteligente, además de proponer avances legislativos para regular el comercio digital transfronterizo.
En su intervención, Iván Escalante afirmó que la Profeco se debe a la defensa de las personas, y enfatizó la importancia de acortar la brecha de desigualdad en las relaciones de consumo.
Presentó una radiografía de la institución que incluyó el relanzamiento de la Revista del Consumidor y el programa Quién es quién en los precios.
Finalmente, el procurador solicitó el apoyo legislativo para fortalecer las facultades de la Procuraduría y fomentar una cultura de consumo responsable.