Ebrard ve relación de México con EU como un matrimonio antiguo que cuidar
CIUDAD DE MÉXICO, 2 de diciembre (Quadratín México).- Diarios de circulación nacional destacaron en sus portadas la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como presidente de la República, así como las 13 decisiones dadas a conocer en su mensaje de la víspera en Palacio Nacional.
Reforma cabeceó a ocho columnas: “Toma Peña riendas de política educativa”; “Quiere acabar con plazas vitalicias y hereditarias en el magisterio”, en referencia a las medidas en el sector contenidas en las 13 decisiones anunciadas por el mandatario federal ayer en Palacio Nacional.
Milenio, en tanto, mostró en portada “Primera tarea: México en paz”, “Peña rinde protesta, recibe honores militares y hace 13 compromisos; destaca la Educación”, como un recuento de las actividades del titular del Poder Ejecutivo federal en su primer día de gobierno.
“El nuevo gobierno lanza 13 grandes decisiones”, tituló La Jornada en su edición impresa de este domingo. “Ordena aplicar programa nacional para combatir el delito”, destacó también dicha publicación.
A su vez, El Universal tituló en sus ocho columnas: “Define 13 metas”, en alusión al ofrecimiento de Peña Nieto de pacificar al país e impulsar el desarrollo económico y social.
“Plantea austeridad, cruzada contra el hambre y competencia en sector telecomunicaciones”, “Pide a las Fuerzas Armadas garantizar seguridad con respeto a derechos humanos”, tituló también dicho rotativo.
Excélsior, de su lado, publicó “Mover a México”. “Peña Nieto asume el poder”, en referencia al compromiso asumido por el mandatario en su primer mensaje a la Nación.
Este sábado, Peña Nieto rindió protesta en la sesión del Congreso General en el Palacio Legislativo de San Lázaro, para luego rendir un mensaje a la nación en Palacio Nacional, donde dio a conocer detalles de su gobierno divididos en cinco ejes y 13 decisiones.
Posteriormente, recibió la salutación de las Fuerzas Armadas en el Campo Marte, encabezó una comida en el Alcázar del Castillo de Chapultepec y una cena en la residencia oficial de Los Pinos.
QMX/ntx/grr