Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
ACAPULCO, Gro., 14 de octubre de 2017.- El presidente del Clúster Minero de Guerrero, Alfredo Phillips, aseguró que Guerrero podría ser el principal productor de oro en México en los próximos cinco o 10 años, gracias a los proyectos de las mineras y al rescate de aquellas que habían cerrado por la violencia.
“Si cambia la percepción que estamos viendo este cambio y se recuperan proyectos como Campo Morado, que fueron tan asediados por problemas de violencia, es una señal muy positiva para el resto del mundo de que Guerrero, con todos los problemas que tiene, sigue avanzando y caminando, ahorita con el liderazgo del gobernador vamos muy bien”, expresó.
El directivo dijo que la intención del sector minero es que los beneficios no sólo se queden en las comunidades “a las que nos debemos, sino que el resto del estado se beneficie”.
Detalló que a pesar de que también se produce zinc, plata y cobre, sin duda el “cinturón de oro” es el que tiene al estado como el cuarto de mayor productividad, por lo cual las empresas mineras tienen proyectos de entre cinco, 10, 15 y hasta 30 años, que pueden causar que escale al primer sitio.
Más información AQUÍ