Detienen a otros 2 de célula del Cártel Independiente de Acapulco
CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (Quadratín México).- La prensa nacional destapó un nuevo escándalo sobre los excesos de uno de los hijos del dirigente petrolero y senador priista, Carlos Romero Deschamps.
De acuerdo con información publicada este lunes por el periódico Reforma y replicada en diversos medios, José Carlos Romero Durán adquirió dos departamentos en un condominio de lujo en Miami Beach, por los cuales pagó 7 millones 550 mil dólares, de acuerdo con registros de la propiedad.
El departamento marcado con el número 1803, cuya superficie es de 340 metros cuadrados, fue adquirido el 14 de diciembre de 2005, justo cuando fue terminada la torre “de ultralujo” The Bath Club, donde se encuentra, a un precio de dos millones 50 mil dólares.
Tres meses después, el 28 de marzo de 2006, Romero Durán compró otro departamento en el mismo complejo marcado con el número 3005, con una superficie de 530 metros cuadrados, a un costo de 5 millones 500 mil dólares.
La primera compra la hizo a través de la empresa BC Properties 18C, la cual fue formalmente registrada ante las autoridades de Florida el 12 de octubre de 2005 y donde figuran como socios José Carlos Romero Durán y su esposa, María Fernanda.
El mismo día fue registrada la empresa BC Properties V5, a través de la cual Romero Durán adquirió su segundo departamento.
De acuerdo con registros del Condado de Miami-Dade de 2012, el hijo del líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana pagó un predial anual de 92 mil 863 dólares por el inmueble más grande y de 32 mil 268 dólares por el otro.
“El hijo de Romero Deschamps aportó como su domicilio y sede de sus empresas la suite 900 del edificio de condominios ubicado en Brickell Avenue 1200, en el distrito financiero de Miami, citó el diario.
“En el reporte anual, presentado el pasado 27 de marzo ante las autoridades de Florida, las empresas de Romero ya aparecen con otro domicilio en la suite 300 de Brickell Avenue número 1000”, añadió.
The Bath Club –”sinónimo de lujo y exclusividad”, según reza su publicidad– es refugio de celebridades de la farándula, deportistas, presidentes de corporaciones transnacionales e integrantes del jet set internacional.
El hijo del líder sindical dispone de una vista privilegiada al océano desde sus dos departamentos.
Asimismo, el condominio cuenta con enormes terrazas, dos hectáreas de jardines privados, jacuzzi, piscina, cancha de tenis y gimnasio.
Incluso algunos de sus inquilinos están en la lista de multimillonarios de Forbes.
Por ejemplo, el departamento 1406 lo ocupa Bradley Wechsler, director único de Imax, empresa que revolucionó el cine con su sistema de gran formato.
Sus vecinos de piso son Rodney O’Neal, presidente de la empresa de componentes automotrices Delphi, y Farid Suleman, ex vicepresidente de la cadena de televisión CBS.
En el departamento 1401, Romero Durán y su esposa tienen como vecina a la modelo rusa Valentina Zelyaeva, quien ha sido portada de Vogue e imagen de campañas de Tommy Hilfiger, Calvin Klein y Ralph Lauren.
Otras celebridades que habitan en The Bath Club son los ex futbolistas italianos Alessandro Nesta y Paolo Maldini, del Milán, y el ex piloto de Fórmula 1 Michael Andretti.
El líder del sindicato petroler está envuelto constantemente en escándalos de corrupción. Apenas en febrero pasado se dio a conocer que regaló a José Carlos un automóvil Enzo Ferrari con un costo aproximado de 25 millones de pesos, mismo que su hijo utiliza justamente en Miami.
En mayo de 2012, su hija Paulina presumió la opulencia en que vive a través de su perfil de Facebook en el que hizo gala del glamour, lujo, aviones privados, vinos caros y fotografías alrededor del mundo, lo que generó una oleada de críticas, pero que no pasó de ahí.
QMX/bhr