Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
COACALCO, EDOMEX, 29 de noviembre (Quadratín México).- En beneficio de las comunidades más vulnerables en los estados de Oaxaca y San Luis Potosí, la Unión Europea (UE) destinara 22 millones de euros en la aplicación de un programa de cohesión social en 2013.
Así lo dio a conocer la embajadora de la UE en México, Marie-Anne Coninsx, en entrevista al término de la conferencia que dictó en la Universidad del Valle de México, campus Hispano en Coacalco, Estado de México.
La diplomática detalló que la UE destinará 22 millones de euros para aplicar este programa denominado Laboratorio de cohesión social.
Dijo que el objetivo es implementar acciones para mejorar las condiciones sociales de la población de las comunidades más olvidadas y necesitadas, sobre todo en materia de derechos humanos, justicia, igualdad para las mujeres, niños y grupos indígenas.
“El laboratorio de cohesión social es para mejorar las condiciones sociales en estos estados, compartiendo las políticas sociales, y asimismo tiene una parte relacionada con la justicia, la seguridad y los derechos humanos, lo pondremos en marcha en 2013″, refirió.
Coninsx destacó que ya se realizan los estudios y proyectos para su implementación, en coordinación con los gobiernos estatales, que deberán aplicar también recursos tanto humanos como económicos.
QMX/mrp