
Con permisos en regla, la pérgola de negocio impactado por auto: alcaldía
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de noviembre de 2017.- La ciudad de México contará con 3 mil 371 millones de pesos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para la reconstrucción en la capital a causa del sismo del 19 de septiembre pasado, informaron el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade, y el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
En conferencia de prensa indicaron que los recursos serán para rubros de vivienda, infraestructura de salud, educativa, deportiva hidráulica y serán destinados directamente a los proveedores y damnificados.
Para cada uno de los 2 mil 359 inmuebles con pérdida total habrá 90 mil pesos de recursos federales y 30 mil locales que serán entregados en tarjetas y diversas exhibiciones; para los 3 mil 624 que tienen daños parciales les darán 15 mil pesos.
El funcionario federal añadió que además darán diversos apoyos en los cuales los damnificados sólo pagarán los intereses sin tener que pagar el monto del capital, y contarán con apoyos en fondo perdido.
“Hoy se suscribieron documentos que permiten que el resto de los mecanismos de apoyo a la vivienda que habrán de darse con el concurso de la Sociedad Hipotecaria federal puedan empezar ya a funcionar, en los días pasados los dos equipos los de la Hipotecaria federal y finanzas de la Ciudad de México han estado atendiendo, visitando, acompañando y explicando este mecanismo mediante el cual los beneficiarios del programa podrán tener acceso a un apoyo en donde solo se harán cargo de los intereses sin tener que pagar el capital, esto servirá para vivienda y reestructurar los edificios», dijo Meade.
“El día de mañana (miércoles 8 de noviembre) habrá otra liberación de recursos que tienen que ver con vivienda y con el área de cultura; esta es una liberación complementaria que nos estará llevando aproximadamente a una cifra de ajuste a 3 mil 371 millones del Fonden”, agregó.
Por su parte el jefe de Gobierno precisó que de estos recursos acordados mil 669 millones de pesos son para infraestructura y adelantó que para la próxima semana anunciarán nuevas herramientas financieras para los damnificados.