Con vigilancia continúa velorio de presidente de Feria de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 3 de mayo (Quadratín México).- La Secretaría de la Función Pública ratificó hoy la destitución e inhabilitación de Sonia Leslie del Villar Sosa y a Nidia Valdez Sánchez, delegadas de la Procuraduría Federal del Consumidor, quienes cometieron presuntamente una serie de irregularidades.
Nidia Valdez Sánchez, cuando se desempeñaba como delegada en Guerrero, junto con Melitón Calderón Espinosa, omitió supervisar que el personal a su cargo cuidara y custodiara expedientes, así como la emisión de órdenes de verificación, según obra en el expediente número R-007/2013.
Al momento de ser sancionada, Valdez Sánchez fungía como delegada en Nayarit.
Respecto a Sonia Leslie del Villar Sosa, quien fue cesada como delegada en Baja California, incurrió en la falta de supervisión del personal a su cargo en el cuidado y custodia de 93 expedientes y 109 hologramas, cuando prestaba sus servicios en la delegación de Hidalgo. Los hechos constan en el expediente número R-006/2013.
La Profeco informó que a Sonia del Villar y a Nidia Valdez, se les otorgó su derecho de audiencia, en la que tuvieron oportunidad de presentar las pruebas que consideraron pertinentes.
En un comunicado, la Profeco informó que la Secretaría de la Función Pública, a través del Órgano Interno de Control, actuó con apego a la ley en las sanciones aplicadas a las ex funcionarias, quienes no cumplieron con sus responsabilidades, por lo que han sido sancionadas con la destitución e inhabilitación.
Por ello, con pruebas contundentes, en estricto apego a la ley y sin violar sus derechos, se procedió a separarlas de sus puestos.
La Procuraduría Federal del Consumidor había anunciado la destitución de ambas delegadas hace unas semanas y ayer, dos senadores del PAN presentaron una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por actos intimidatorias y de presión en contra de las dos funcionarias por parte del titular de la Profeco, Humberto Benítez Treviño.
QMX/mmv/oab