Desmiente Sheinbaum que Infonavit robe ahorros para proyectos
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de mayo (Quadratín México).- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, anunció el cese del titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Humberto Benítez Treviño, por el caso del presunto tráfico de influencias en el que se vio implicada su hija Andrea Benítez.
En un pronunciamiento enviado a los medios de comunicación, Osorio Chong aseguró que el mensaje que el presidente Enrique Peña Nieto quiere enviar a todos los funcionarios es que se actúe con ética y profesionalismo.
Señaló que aunque Benítez Treviño no tuvo responsabilidad administrativa, la decisión se tomó al considerar que este caso ha dañado la imagen y el prestigio de la dependencia, y para evitar que se vulnere la autoridad y eficacia de la Profeco de prácticas que atentan contra los derechos de los consumidores del país.
El titular de la Segob dijo que con independencia de esos hechos, el gobierno federal reconoce la “amplia y profesional trayectoria que ha tenido Benítez Treviño en diferentes órdenes de gobierno.
Recordó que la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) determinó que el ex funcionario no ordenó, ni estuvo implicado y no tuvo responsabilidad administrativa en el operativo de verificación del restaurante Máximo Bistro.
Por esos hechos la SFP ha suspendido temporalmente a cuatro funcionario de la Profeco que actuaron de manera indebida.
En la cuenta de Twitter de la Secretaría de Gobernación (Segob) se publicó que el 28 de abril @EPN ordenó a la @SFP_mx investigar los hechos sucedidos el 26 de abril relacionados con @profeco en la Colonia Roma, DF
La @SFP_mx determinó que los funcionarios de la @profeco actuaron de manera inmediata sin llevar a cabo los procedimientos de verificación.
El pasado 26 de abril, Andrea Benítez, hija del ahora ex titular de la Profeco, amenazó con clausurar el restaurante Maximo Bistrot, ubicado en la colonia Roma, en la Ciudad de México, porque no le asignaron la mesa que quería, aunque no había hecho una reservación.
Un par de horas después, llegaron inspectores de la Profeco y comenzaron a colocar sellos de clausura en el establecimiento, lo que derivó en la destitución de su padre.