Matan a excoordinador operativo de Policía de Chilpancingo
REYNOSA, 9 de noviembre (Quadratín México).- La delegación estatal de la Procuraduría General de la República (PGR) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional incineraron más de 27 toneladas de drogas como resultado de los operativos realizados en este municipio y en los de Matamoros y Miguel Ángel.
La dependencia, de la cual es titular Marisela Morales Ibáñez, señaló que la destrucción de 27 toneladas 784 kilos de marihuana y 242 gramos de cocaína se realizó en las instalaciones del Campo de Tiro y Pesca, ubicado sobre la carretera a San Fernando, en esta localidad.
La PGR agregó que esta acción es el resultado de las acciones contra el combate a la delincuencia organizada en las que participan autoridades federales que dan seguimiento a 33 expedientes, luego del aseguramiento de los narcóticos durante el pasado mes de octubre.
En cada destrucción de drogas se cuenta con la presencia de personal del Órgano Interno de Control de la PGR, funcionarios de la delegación estatal, de la Policía Federal Ministerial y del Ejército mexicano, pertenecientes a la Octava Zona Militar, precisó.
La delegación de la PGR en Tamaulipas puntualizó que esta acción se efectúa en cumplimiento al programa de destrucción de narcóticos de acuerdo con lo dispuesto por el Artículo 181 del Código Federal de Procedimientos Penales.
QMX/ntx/oab