Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de agosto de 2017.- Al efectuar recorridos de vigilancia en el poblado de Chichihualco, a 40 minutos de la ciudad de Chilpancingo, Guerrero, la Comisión Nacional de Seguridad, a través de elementos de la División de Fuerzas Federales de la Policía Federal, localizó y destruyó nueve plantíos de amapola.
De acuerdo con un comunicado, los elementos federales ubicaron una brecha que los condujo hasta la zona que albergaba las nueve parcelas de cultivo de esta flor empleada aparentemente para la producción de droga.
En el lugar también fueron hallados cinco campamentos presumiblemente utilizados por las personas que cuidan los campos, y en los cuales se resguardaban mil 500 kilos de fertilizante y un aproximado de medio kilo de semillas de aparente amapola.
Además se identificaron cuatro puntos de vigilancia, donde se guardaba cerca de un kilo de pólvora negra y varios tambos con residuos de combustible.
Tras informar de los hechos a la autoridad ministerial correspondiente, personal de la corporación procedió a la destrucción de los plantíos, campamentos y demás objetos asegurados.