Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de abril de 2017.-Por sus dimensiones y similitudes con armas reales, la Procuraduría Federal del Consumidor retiró de diversos puntos de venta y destruyó 2 mil 82 réplicas de juguete para evitar que sean utilizadas como verdaderas.
De acuerdo a un comunicado, la Profeco refiere que Rafael Ochoa, como titular de la dependencia encabezó el acto en cumplimiento de la Norma Oficial Mexicana NOM-161-SCFI-2003.
También se firmaron convenios de colaboración con la Asociación Mexicana de la Industria del Juguete (Amiju) y con la Asociación Mexicana de Fabricantes de Bicicletas A.C. (Anafabi), en el contexto previo a la celebración del Día del Niño.
Las réplicas de las armas fueron retiradas del mercado en distintos operativos de verificación de la Profeco por incumplir las Normas Oficiales Mexicanas y constituir un riesgo para los usuarios.
«Asimismo, deben ser fabricadas de plástico, transparente, o bien, de un color fluorescente que no sea el plata, gris o negro o con recubrimientos de tipo níquel, cromo, acero, policarbonatos o cualquier combinación posible de estos materiales para que no exista la posibilidad de confundirlas con las pistolas profesionales», detalla el escrito.
Ochoa Morales refirió que está prohibido fabricar o comercializar juguetes réplicas que para poder disparar tengan el mecanismo conocido como cortar cartucho.