Regímenes autoritarios amenazan autonomía de medios: Juan Pablo de Leo
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de septiembre de 2018.- La Comisión Nacional de Seguridad informó que la Policía Federal, a través de la División de Seguridad Regional en Ensenada, Baja California, localizó y destruyó un plantío de marihuana.
Según un comunicado, los hechos ocurrieron en el kilómetro 064+800 de la carretera (2545) Tecate – El Sauzal, donde realizaban acciones de inspección, seguridad, vigilancia y combate a la delincuencia, en el marco del operativo Escudo Titán.
En dicha acción los elementos se internaron sobre un camino de terracería, localizando en las faldas de un cerro, un plantío con características propias de la planta conocida como marihuana, por lo que al percatarse de esto se inició con la destrucción de dichas plantas, que consiste en arrancar de raíz y posteriormente incinerarlas junto con el sistema de riego.
Cabe mencionar que la extensión de dicho plantío era de 2000 metros cuadrados y el peso aproximado de las plantas era de 3 mil 888 kilogramos.
Dichas acciones fueron dadas a conocer ante el Agente del Ministerio Público de la Federación, donde se realizarán las investigaciones correspondientes.