Mexicana de Aviación, elefante blanco que morirá: PAN
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de febrero (Quadratín México).- La ex medallista y ahora senadora Ana Guevara menospreció el oro que consiguió el Tri en los Juegos olímpicos celebrados en Londres en el 2012.
Para la sonorense, un oro es importante, pero en el fútbol es muy distinto a otras disciplinas deportivas.
En una entrevista para ESPN, Ana Guevara manifestó que el fútbol es un “negocio” y no un deporte.
Sostuvo que al futbolista se le da todo y, por ello, de ninguna manera puede compararse con otros atletas que van a las olimpiadas.
Expresó que si bien “es una medalla que importa para el país, pero no tiene el arrastre y tampoco tiene la necesaria incitación para detonar la disciplina deportiva”, consideró.
“Se acomodan las cosas, se van a España, Argentina; caen en Nigeria y Gran Bretaña, es decir, todos los países que cualquiera pensaba que podrían haber peleado por las medallas y llega un Brasil pues muy endeble. Las cosas se acomodan y finalmente se logran”, aseguró.
Insistió en que “el fútbol es un negocio en México; nunca se va a comparar a un atleta del resto de los deportes. A los futbolistas le ponen todo y es diferente; a mí no me satisface el hecho”.
“Digo es una medalla de oro que no tengo, pero México si verdaderamente tuviera esa contundencia, esa fuerza, pues empiezas ganando desde el primer partido y México brincó la tablita de chanfle, como dijo Chespirito, no fue contundente”.
Apenas el 29 de agosto, en su toma de protesta como legistadora del Partido del Trabajo, la ex corredora se equivocó de sede y en vez de acudir al Senado, llegó a la Cámara de Diputados.
“A usted le toca en el edificio que está en frente del Paseo de la Reforma”, le indicó el personal del grupo parlamentario del PRI.
QMX/ntx/jmm/ tab