
Oficializa América a refuerzo con velocidad, desequilibrio y juventud
CIUDAD DE MÉXICO, 4 de julio de 2025.- Gracias a un autogol al final del duelo, en el Lincoln Financial Field de Filadelfia, EU, Chelsea eliminó a Palmeiras y enfrentará a Fluminense en las semifinales del Mundial de Clubes.
La escuadra inglesa comenzó mejor, teniendo más el balón y acercándose con peligro a la portería rival, lo cual reflejó al 16’: Cole Palmer recibió atrasito de la media luna, se cortó al centro, perseguido, entró al área y definió raso al segundo poste el 1-0.
Chelsea seguía mejor, jugando casi todo el tiempo en territorio rival y terminando sus ataques, como al minuto 35, cuando luego de pase lateral, solo y dentro del área, Christopher Nkunku cacheteó muy por arriba de la portería.
Iniciando la parte complementaria, al primer minuto y después de centro por izquierda a balón parado, Bruno Fuchs cabeceó muy arriba, en el corazón del área; además, estaba en fuera de lugar y el empate parecía lejos.
Pero no era así, puesto que al minuto 53 llegó y por conducto de un golazo: luego de pase raso por derecha, Estevao controló y se cerró el ángulo, pues corrió hacía la raya final, aunque casi sin ángulo, disparó al travesaño y adentro para el 1-1.
Y cuando parecía cuestión de tiempo para que el equipo brasileño diera vuelta al marcador, al 83’, el inglés recuperó la ventaja: dentro del área y recargado por izquierda, Malo Gusto tiró y Agustín Giay desvió a las redes, pegado al primer poste, mientras el portero Weverton se movías hacía el lado opuesto.