Concentran Edomex, CDMX y Puebla 27.5% de 6 millones de establecimientos
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de febrero de 2017.- La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) ha identificado a través los Módulos de Atención en el Exterior (MAEX), así como en el Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior, las principales preocupaciones de nuestros connacionales en materia financiera.
Los MAEX, ubicados en los consulados de Orlando, San Francisco y Los Ángeles California, permiten a nuestros connacionales contar con asesoría financiera, acudir a videoconferencias sobre temas financieros, solicitar reporte de Buró de Crédito, así como presentar quejas en contra de alguna institución financiera.
Por su parte, el Buzón Financiero para los Mexicanos en el Exterior, al cual se puede acceder a través de www.gob.mx/condusef, permite a los connacionales enviar a Condusef cualquier duda o pregunta respecto de algún servicio o producto financiero. Hasta ahora, el Buzón ha registrado aproximadamente 1,200 consultas.
Las principales dudas que se han registrado hasta el momento son:
Ante ello y para dar respuesta a estas y otras preguntas, la CONDUSEF en coordinación con el Instituto de Mexicanos en el Exterior, y el apoyo de otras autoridades e instituciones financieras (CONSAR, IPAB, BANXICO, PROFECO, BANSEFI, ABM, entre otros), trabajan en la realización de una guía denominada Más vale estar preparado, la cual permitirá a nuestros connacionales y a sus familiares en México conocer los derechos y las alternativas que tienen para conservar, proteger y de ser necesario transferir tu dinero y patrimonio hasta su comunidad de origen.
Para cualquier duda o consulta adicional, la Condusef pidió llamar al teléfono 01 800 999 8080, visitar la página de Internet www.gob.mx/condusef o seguir en Twitter: @CondusefMX y Facebook: CondusefOficial