Capturas en Edomex, contra red de apoyo municipal a delincuencia: SSPC
MATEHUALA, SLP., 15 de junio de 2017.- Como parte de los trabajos de inspección, seguridad y vigilancia que realiza la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) en la red carretera del país, la Policía Federal (PF) aseguró 33.685 kilos de cocaína en un vehículo en San luis Potosí.
La PF, se añadió en un comunicado, marcó el alto al conductor de un vehículo debido a que no utilizaba el cinturón de seguridad.
Una vez detenida la unidad, a la altura del kilómetro 009+600 del Libramiento Norte San Luis Potosí, en las inmediaciones del municipio de Matehuala, el conductor mostró una actitud evasiva cuando los policías federales le cuestionaron sobre su origen y destino, motivo por el que solicitaron realizar una inspección al interior del automóvil.
Como resultado, observaron residuos de espuma industrial y se percibía un fuerte olor a pegamento, por lo que el vehículo y el operador fueron trasladados a las oficinas de la Policía Federal en San Luis Potosí para realizar una revisión minuciosa.
Al continuar con la exploración, los policías federales retiraron los asientos delanteros y detectaron alteraciones en toda la zona del piso. Al desprender la totalidad de la alfombra quedaron al descubierto 30 paquetes confeccionados en cinta canela, que contenían un polvo blanco cuyas características coinciden con la cocaína.
El conductor, el vehículo y la droga, que arrojó un peso aproximado de 33.685 kilos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.