![](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Destaca-elite-de-Sedena-en-Reto-SWAT-2025-ante-equipos-de-46-paises-quadratin-foto-senado-107x70.jpg)
Destaca élite de Sedena en Reto SWAT 2025 ante equipos de 46 países
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de enero de 2017.- El titular de la Secretaría de Salud (SSa), José Narro Robles, indicó que tras las acusaciones en contra de diversas administraciones del gobierno de Veracruz sobre haber comprado medicamentos apócrifos, “hasta ahora no hay evidencia contundente”.
Sin embargo, el político priísta indicó que “hemos encontrado desorden, once toneladas de medicamentos caducos, 47 mil pruebas para VIH que no cuentan con registro sanitario, no debieron ser adquiridas”.
Tras participar en la reunión plenaria de los legisladores del verde ecologista, el secretario de Estado, afirmó que tras conocerse las denuncias públicas envió una brigada de doce profesionales de Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y de la subsecretaría de Integración y Desarrollo de la Ssa, que trabaja en Jalapa.
“Todavía no podemos pronunciarnos en el sentido final, no hemos concluido los estudios, algunos tendrán que prolongarse, por ejemplo la búsqueda de casos atendidos ahí, pero tampoco ha surgido, hasta ahora, una evidencia contundente al respecto”.
Esta agencia informativa reprodujo la semana pasada las revelaciones del gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, sobre que diversas empresas surtieron falsos tratamientos contra el cáncer, cuyas facturas emitidas superan los 109 millones de pesos en supuestos medicamentos.