Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de agosto de 2017.- Al revisar este lunes los resultados del concurso de asignación correspondiente al año 2017 que publicó la Comisión Metropolitana de Instituciones Públicas de Educación Media Superior (Comipems) el pasado 5 de agosto, especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) detectaron un desfase entre algunas de las plantillas de preguntas y la hoja de respuestas.
Un total de 179 mil 851 aspirantes optaron por la oferta de la UNAM. De ellos, 33 mil 218 fueron asignados a los diversos planteles del bachillerato, de acuerdo con el puntaje obtenido.
Sin embargo, con la revisión que se hizo, el desfase, ya plenamente detectado y acotado, registró un impacto en el examen de 11 mil 51 aspirantes no asignados. Sobre estos casos se lleva a cabo ya una nueva revisión.
Por ello, la UNAM indicó que la Comipems emitirá los nuevos resultados a la brevedad, con plena transparencia y bajo la certificación de un notario público y de los órganos de auditoría.
Además, se hará la nueva asignación de los lugares a aquellos alumnos que hayan alcanzado el puntaje requerido para ingresar a uno de los planteles de nuestro bachillerato.
Respecto a los 33 mil 218 aspirantes ya aceptados por la Universidad, tienen asegurado su espacio en la institución.
La Universidad Nacional ofreció una disculpa pública a la sociedad mexicana, a la comunidad universitaria y particularmente a los aspirantes y sus familiares que sufrieron una afectación por esta lamentable situación.