Atacan casa del subsecretario de Seguridad de Solidaridad, Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 1 de mayo de 2017.- Elementos de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS)- Policía Federal lograron asegurar dos envoltorios con lo que podría ser heroína en uno y metanfetamina en el otro, en una empresa de envíos dentro de un parque industrial en Tlaquepaque, Jalisco.
Los paquetes que fueron resguardados, fueron encontrados durante un operativo de inspección y vigilancia dentro de las empresas de mensajería y paquetería en el estado de Jalisco, según informaron las autoridades de aquella entidad en un comunicado.
«Con apoyo del equipo móvil de Rayos X instalado en un carro radio-patrulla, fueron asegurados dos envoltorios que contenían aparente droga sintética», informó este lunes.
«El aseguramiento se llevó a cabo al efectuar una revisión minuciosa en una empresa de mensajería y paquetería ubicada en un parque industrial del municipio de Tlaquepaque, donde en presencia del apoderado legal de la empresa se realizaron inspecciones aleatorias a los paquetes», agregaron las autoridades.
Debido a que uno de los envíos mostró variaciones en su densidad y coloración, y al efectuar una inspección física fue localizada una caja de madera que en sus puertas abatibles ocultaba los envoltorios, uno presumiblemente con heroína y el otro con aparente metanfetamina.
De acuerdo con el número de guía, el paquete registraba un peso bruto de seis kilogramos y tenía como destino Pensilvania, Estados Unidos.
El paquete quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación en Guadalajara, Jalisco, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes, así como a las direcciones del remitente y destinatario.