Autoriza INE Marco Geográfico para elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 15 de agosto de 2024.- El intento por detener al exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, se trata de una especie de venganza de la alianza que existe entre la actual mandataria panista Maru Campos y el exgobernador priísta, César Duarte.
Lo anterior lo aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador al ser cuestionado en la conferencia matutina de este jueves sobre el arresto de Corral Jurado por parte de autoridades chihuahuenses que impidió el encargado del despacho de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara.
“Lo que se informó en la mañana es que, sin informarles, sin decirle nada a la Fiscalía de la Ciudad de México, policías de Chihuahua, quisieron detener a Corral, esto tiene que ver con diferencias políticas de tiempo atrás, la actual gobernadora (Maru Campos) se alió al exgobernador Duarte, aunque son de partidos distintos, pues es parte de la promiscuidad política de los últimos tiempos, de cómo se empezaron a unir el PRI y el PAN”, señaló en conferencia.
Al recalcar que este caso viene de tiempo atrás, López Obrador sostuvo que “la actual gobernadora de Chihuahua y el exgobernador Duarte están aliados en contra de Corral porque Corral fue el que promovió las acusaciones en contra de Duarte, que tuvo que irse a Estados Unidos, allá fue detenido y extraditado, se trajo a Chihuahua y aquí se le liberó. Entonces en una especie de venganza…”
Sobre la presencia de autoridades de Chihuahua en un restaurante de la colonia Roma donde se encontraba Javier Corral, el mandatario federal señaló que no se puede detener a nadie en la capital sin un procedimiento de colaboración con la Fiscalía de la Ciudad de México.
Además, criticó que esta detención se da en el marco de la próxima toma en el cargo por parte del exgobernador como senador.
“Como son asuntos, pleitos políticos y de venganzas, cuando está a punto de tomar posesión como senador, para enjuiciarlo tendrían que desaforarlo, entonces, como faltan unos días para que lo designen senador, pues se apresuraron, porque una vez que esté en la cárcel pues ya no puede ser senador. Guardadas las proporciones, es lo que me querían hacer a mi cuando me desaforaron, para que yo no pudiera aparecer en la boleta electoral”, afirmó.