CIUDAD DE MÉXICO, 27 de noviembre de 2021.- Como parte de las estrategias para combatir los delitos de alto impacto y resultado de labores de inteligencia, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en la alcaldía Iztapalapa, detuvieron a un hombre, de 38 años de edad, en posesión de aparente droga.

Trabajos de gabinete y campo desarrollados por los oficiales permitieron ubicar posibles puntos de venta de narcóticos en la colonia El Prado, por lo que se implementaron patrullajes de vigilancia en la zona.

Al acudir a las inmediaciones de Sur 69, observaron a un hombre que manipulaba ampolletas y hierba verde a granel, por lo que le efectuaron una revisión preventiva.

Como resultado se aseguraron alrededor de 99 ampolletas con un líquido aceitoso, aparentemente extracto de marihuana, además de una bolsa que contenía vegetal verde con las características propias de la marihuana, así como un vehículo, con placas de Morelos.

Fue puesto a disposición, junto con lo asegurado, ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien integrará la carpeta de investigación y definirá su situación jurídica.

Después de realizar un cruce de información, SSC tuvo conocimiento que el detenido posiblemente se dedicaba a la distribución de droga, principalmente en las alcaldías Iztapalapa e Iztacalco.