Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo de 2021.- En la alcaldía Iztapalapa, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) cumplimentaron una orden de aprehensión solicitada por la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) contra Fortunato N., por su probable participación en el delito de homicidio doloso, registrado en el municipio de Molango, en 2003.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por las autoridades ministeriales y policiales de la entidad hidalguense, el ahora aprehendido posiblemente golpeó a la víctima hasta causarle la muerte; posteriormente, habría evadido la acción de la justicia.
Tras recibir el oficio de colaboración interinstitucional entre fiscalías y procuradurías, la FGJ dio intervención a elementos de la PDI, quienes cumplimentaron el mandato judicial vigente en su contra en la alcaldía Iztapalapa.
Una vez asegurado por detectives de la PDI, adscritos a la Dirección Territorial en Iztapalapa, fue entregado a agentes de la Policía Investigadora de la FGJEH, para su traslado e ingreso a un penal de esa entidad, con la finalidad de ponerlo a disposición de la autoridad judicial que lo requirió.