
Registra Michoacán 256 incendios forestales en 2025; 6, activos
CIUDAD DE MÉXICO, 28 de enero 2018.- Agentes de la Policía de Investigación (PDI) cumplimentaron una orden de aprehensión contra un hombre que intentó matar a su concubina clavándole un cúter en el cuello.
De acuerdo a un comunicado, en mayo del año pasado agredió con un objeto punzocortante a su concubina en el domicilio donde vivían, ubicado en la colonia Culhuacán CTM, informó en conferencia de prensa el Fiscal Desconcentrado de Investigación en Coyoacán, Amado Corona Ramírez.
En la Sala de Prensa de Comunicación social, el funcionario detalló que durante la audiencia, un Juez de Control calificó como legal la detención y lo vinculó a proceso por el delito de feminicidio en grado de tentativa, imponiéndole como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa, y fijó un plazo de un mes y 15 días para el cierre de la investigación complementaria.
Describió que en el expediente iniciado por este caso se detalla que el 22 de mayo de 2017, a las 11:30 horas, la víctima acudió a su negocio de venta de dulces, donde el imputado le ayudaba a atender, acompañada de su padre y su abuelo. Ella le dijo al implicado que debido a la situación de maltrato verbal que padecía por parte de él, le entregara las llaves del establecimiento para cerrarlo y dio por terminada la relación.
Corona Ramírez agregó que tras una discusión, la agraviada se dirigió a su domicilio, donde más tarde llegó el implicado.
Cuando la mujer comenzó a tomar su ropa, el hombre se le acercó y comenzó a lesionarla con un cúter el cuello; y al notar que su víctima sangraba, el implicado dio un paso atrás, momento que la mujer aprovechó para asomarse por la ventana para pedir ayuda.
El imputado huyó y la afectada salió a buscar a su padre y su abuelo, quienes la trasladaron a un hospital.
Luego de ser atendida, la mujer denunció los hechos, por lo que se abrió la carpeta de investigación correspondiente, y se inició la búsqueda del hombre con una orden de aprehensión otorgada por un Juez de Control.
Trabajos de inteligencia, a cargo de agentes de la Policía de Investigación (PDI), permitieron conocer que el hombre cuenta con antecedentes penales por delitos contra la salud.
Detalló que de encontrarse penalmente responsable del delito que se le imputa, el sujeto podría alcanzar una sentencia de hasta 32 años en prisión.