Revelan que ningún magistrado del TEPJF se inscribió en elección judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 5 de abril de 2018.- Edmundo Garrido Osorio, procurador general de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México, en conferencia de prensa, detalló el suceso de este martes donde fallecieron tres estudiantes de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).
Garrido comentó que tras realizar los interrogatorios correspondientes al estudiante detenido en el lugar de los hechos con un arma de fuego «hechiza», este declaró que ese día tres de los estudiantes acudieron al domicilio de uno de ellos, donde tres sujetos más llegaron y comenzaron con agresiones verbales, dando paso a las físicas, provocando que uno de ellos accionará un arma de fuego.
El detenido cuenta con un antecedente penal por robo y se le practicaron diversos estudios que comprobaron que no accionó ningún arma y en las próximas horas se decretará su situación jurídica, indicó el procurador.
Informó que de las dos personas trasladadas al hospital, uno falleció mientras que la segunda de 32 años de edad se encuentra en estado grave pero estable, a pesar de las múltiples versiones que aseguran que ya había fallecido.
Garrido Osorio aseguró que las investigaciones continuarán hasta llegar con los responsables de los asesinatos y detalló que ha estado en constante comunicación con el rector de la UACM, para tratar de esclarecer más rápido el delito.
Además mencionó que en lugar de los hechos no se encontró algún nexo con grupos narcomenudistas.
Asesinato de académica y su hija
Indicó que del asesinato de la académica de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y su hija, continúan las líneas de investigación abiertas y no descartan ninguna opción.
Y que el vehículo de la académica ya fue localizado en la colonia Volcanes de la delegación Tlalpan y se harán los respectivos estudios para encontrar indicios del culpable.