CIUDAD DE MÉXICO, 26 de noviembre de 2021.- La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) cumplimentó una orden de aprehensión contra Roberto Jonathan N., quien posiblemente está relacionado con la desaparición de dos jóvenes en Bar Quito de la alcaldía Azcapotzalco.

Señala FGJ que dicho sujeto se encontraba en las inmediaciones del establecimiento, ubicado en Avenida Tezozómoc, colonia San Miguel Amantla, donde ocurrió la desaparición el pasado 29 de agosto del 2020.

A través de cámaras de videovigilancia del C5, observó en el lugar una carroza de una funeraria propiedad de Roberto Jonathan N., lo que derivó en las investigaciones que llevaron a su localización y aprehensión, porque posiblemente participó en los hechos.

El Ministerio Público, adscrito a la Coordinación General de Investigación de Delitos de Alto Impacto, realizó las diligencias necesarias para que un Juez otorgara la orden de aprehensión en contra del individuo por el delito de desaparición forzada cometida por particulares agravada.

Por lo que elementos de la Policía de Investigación (PDI) ubicaron al individuo en inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero y quedó a disposición del impartidor de justicia que lo requirió en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.

En octubre pasado, un juez de control determinó vincular a proceso a uno de los dueños del Bar Quito, Saúl Fredy N., El Fredy, por su probable participación en el delito de desaparición forzada de persona cometido por particular.

Y el pasado 1 de julio, fue asegurado el otro de los dueños del citado bar, Iván Alonso N., El Cartier, hijo de El Fredy, quien ya enfrenta proceso por el mismo delito.