Nadie puede acusar al TEPJF de alejarse de la Constitución: Mónica Soto
CIUDAD DE MÉXICO, 19 de mayo de 2021.- Edwin N. fue asegurado por elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en cumplimiento a una orden de aprehensión solicitada en su contra, por su probable participación en el delito de fraude genérico, registrado en 2014, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
De acuerdo con las investigaciones, el propietario de una agencia de viajes de la colonia Anzures recibió una llamada telefónica en la que le ofrecieron boletos para los partidos que disputaría la Selección Mexicana de Futbol en el Mundial de Brasil, los cuales supuestamente estaban autorizados por la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA).
Por lo anterior, acordó la compra de 180 boletos, con un valor total de un millón 377 mil 52 pesos mexicanos; sin embargo, Edwin N., quien actualmente tiene 55 años de edad, no cumplió con lo establecido y fue denunciado.
Las indagatorias llevadas a cabo por la PDI permitieron localizarlo y aprehenderlo en calle Toltecas, colonia Barrio Santa Bárbara, alcaldía Iztapalapa.