Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
BENITO JUÁREZ, QRoo, 27 de marzo de 2021.- Un hombre fue detenido por policías municipales, cuando se le sorprendió desmantelando un cajero automático para robarlo. El hecho ocurrió en la supermanzana 98, sobre la avenida Chichén Itzá, en Benito Juárez.
Hacia las 2 de la mañana con 15 minutos, cuando sonó la alerta que vincula la red de cajeros automáticos al número de emergencia 911. El aviso provenía de un cajero automático de la empresa Banorte. Hasta el sitio se trasladaron elementos de la policía de Quintana Roo.
Las autoridades encontraron a un hombre que se identificó como Marino N., de 31 años. El sujeto explicó a los policías que el cajero le había robado su dinero. Dijo que metió su tarjeta para retirar el efectivo, pero que al momento de no recibir la cantidad que ordenó, se enfureció, y decidió abrir el cajero con sus herramientas de trabajo, y tomar el dinero que le correspondía.
Lo que no esperaba Marino N. es que la máquina activó la alarma que se capta en las instalaciones del centro C-4 de seguridad pública en el municipio, por lo que llegaron los policías y lo detuvieron.
Ahora responderá ante el juez por el delito de daños y tentativa de robo.