Maestros toman oficinas y bloquean en Chilpancingo por demandas laborales
CIUDAD DE MÉXICO., 13 de julio de 2023.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ventiló que los presuntos responsables de dar muerte a 9 personas en la Central de Abastos de Toluca, ofrecieron un millón de pesos a policías, para evitar ser detenidos.
Lo anterior lo dijo en la conferencia de prensa mañanera, al señalar que “ya no es como antes” cuando había impunidad.
“Ya están todos detenidos, cuando los fueron a detener, ofrecieron dinero, un millón de pesos, y son otros tiempos, ya están detenidos, o sea, aún con todo esto, también lo digo para que no se esté pensando de que es igual, que van a cometer fechorías y no va a pasar nada”, dijo.
Hizo alusión a los delincuentes de cuello blanco, quienes hacían jugosos negocios al amparo del poder y ni siquiera perdían su respetabilidad.
“No, ni delincuencia organizada ni delincuencia de cuello blanco, cero corrupción y cero impunidad”, enfatizó.
Ayer se informó que cinco integrantes del consejo de administración de la Central de Abasto fueron detenidos por su probable participación en el asesinato de 9 personas y se suman a los 4 guardias de seguridad privada.
La aprehensión se dio el martes, por personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México después que los directivos de la mesa habrían sido presentados a declarar por el crimen múltiple.