Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA Mich., 9 de octubre de 2019.- El gobernador Silvano Aureoles informó que en el marco del nuevo acuerdo educativo, será la Federación la que determine qué se hará con los tres mil aviadores que fueron detectados en la nómina de la Secretaría de Educación en el Estado.
Entrevistado al término del evento Mujeres Trascendiendo Michoacán, el perredista dijo desconocer los números dados a conocer por el secretario de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, quien reveló que producto de la auditoría realizada a la nómina magisterial michoacana, brincaron tres mil inconsistencias que no cumplen con la norma establecida.
El titular del Ejecutivo estatal señaló que una vez que la Federación se haga cargo de los servicios educativos, recaerá ahí el tratamiento que se le tendrá que dar a dichas inconsistencias.
Las observaciones que arrojó la auditoría realizada por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) fue a un número de más de 90 mil maestros michoacanos, de los cuales 32 mil aún sin responsabilidad del gobierno estatal.