Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
CIUDAD DE MÉXICO, 20 de diciembre de 2021.- Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que atendieron una solicitud de apoyo de dos oficiales mujeres de esta corporación, en la colonia Selene, alcaldía Tláhuac, detuvieron a cuatro hombres, señalados como posibles responsables de agredir verbalmente, con actos de discriminación e insultos despectivos de género a las uniformadas.
Los hechos ocurrieron cuando a través de la frecuencia de radio, se solicitó el apoyo en la calle General Anaya, de la colonia Santa Catarina, para realizar la detención de un posible responsable de ingresar a un domicilio; por ello, las oficiales se dirigieron al punto y posteriormente se les informó que la situación estaba bajo control.
Posteriormente, las mujeres policías de la SSC en patrullaje preventivo, circulaban a bordo de motopatrullas al llegar a las calles Mar de las Lluvias y Estanislao Ramírez, en la colonia Selene, cuando fueron requeridas por una automovilista y su familia para pedir información de una ubicación, en ese momento los tripulantes de un vehículo color rojo, se detuvieron y de manera agresiva arremetieron en contra de las policías y comenzaron a insultarlas.
Los sujetos refirieron que pertenecían a una organización de resistencia civil, y arbitrariamente cuestionaron a la ciudadana en su vehículo, si las uniformadas le solicitaron dinero, y ella les respondió negativamente y continuó su marcha.
Las oficiales al tratar de continuar con su patrullaje, dicho vehículo de color rojo les cerró el paso, y descendieron dos sujetos, los cuales comenzaron a agredirlas verbalmente, por lo que, las mujeres policías, solicitaron el apoyo de más equipos de trabajo.
En una rápida acción arribaron más efectivos de la SSC, quienes detuvieron a los posibles responsables, en tanto dos sujetos más que descendieron del automotor para impedir la labor policial, también fueron detenidos.
Por lo anterior, los sujetos de 39, 44, 51 y 72 años de edad, fueron detenidos, se les informaron sus derechos de ley y posteriormente fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.