Arrecia el frío en CDMX; activan alertas en 5 alcaldías para este lunes
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de noviembre de 2017.- La demolición del edificio colapsado en Saratoga 714, en la Portales, el pasado 19 de septiembre por el terremoto, fue detenida.
Pese a que la demolición estaba programada para este 9 de noviembre a las 15 horas, autoridades de la delegación decidieron apoyar a los vecinos de los 16 departamentos para que en la medida de lo posible puedan sacar algunas de sus pertenencias.
La decisión se da a dos días del enfrentamiento que hubo entre vecinos del edificio y una señora que vive a unas casas del 714; los primeros rechazaban la demolición porque querían recuperar sus cosas y además creen que las obras que se llevaban a cabo antes del sismo en los predios del 706 al 712 y que desde mayo cimbraban el inmueble, pudieron ser un factor para que se cayera.
La señora opositora pedía que ya fuera derrumbado porque alegaba que afectaba a la calle y no podía estacionar su auto en la calle.
De acuerdo con él área de comunicación social de Benito Juárez los trabajos de recuperación de pertenencias podrían durar hasta cuatro días, y después seguirá la demolición para dar paso a un proyecto de reconstrucción.