
Lo atan, torturan y abandonan en Quintana Roo
CIUDAD DE MÉXICO, 24 de marzo de 2025.- Durante la ejecución de siete cateos en distintos puntos de la capital, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) logró la detención de diez personas, cuatro mujeres y seis hombres, por su presunta responsabilidad en delitos contra la salud, específicamente de narcomenudeo.
En seguimiento a denuncias ciudadanas por la probable existencia de puntos de venta de narcóticos en las alcaldías Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán, Cuauhtémoc y Tlalpan, personal ministerial y policial de la FGJCDMX trabajó para ubicar los inmuebles y obtener las órdenes de cateo.
Estas fueron ejecutadas en coordinación con la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN) de la siguiente manera:
En Álvaro Obregón, los agentes llevaron a cabo el cateo en un domicilio de la colonia Zenón Delgado, donde fueron asegurados más de 150 envoltorios con probable droga, sin personas detenidas.
Dos cateos más se realizaron en Azcapotzalco; el primero en un inmueble de la colonia San Andrés, donde fueron detenidos Flor N, Eduardo N y Tonatiuh N en posesión de posibles narcóticos en más de 200 bolsas y a granel. El segundo se llevó a cabo en un domicilio de la colonia Santa Cruz Acayucan, donde fueron aseguradas diversas bolsas con polvo blanco y fue aprehendido Ricardo N.
En Coyoacán, fueron detenidos Moisés N y Joseline N, tras el cateo realizado en un inmueble de la colonia Pedregal de Santa Úrsula; mientras que en un domicilio de la colonia Pedregal de Santo Domingo, fue aprehendido José Luis N, donde se encontraron envoltorios de papel y bolsas de plástico con vegetal verde en pequeñas cantidades.
Agentes de la FGJCDMX detuvieron a Carlos N y Nataly N con cuatro bolsas y 239 cigarrillos con hierba seca, posible sustancia enervante, en una vivienda de la colonia Guerrero, en la alcaldía Cuauhtémoc. En otra diligencia realizada en la demarcación Tlalpan, aprehendieron a Abigail N en un domicilio de la colonia San Miguel Xicalco, donde encontraron 100 bolsas con vegetal verde.
En todos los casos, los indicios fueron registrados y asegurados, mientras que las personas detenidas fueron trasladadas y puestas a disposición del ministerio público, donde se determinará su situación legal.