Mueren 2 en accidente en Anillo Periférico en la Magdalena Contreras
ACAPULCO, Gro., 3 de junio de 2026.- Cuatro representantes del Frente de Defensa de la Zona Federal Marítima Terrestre (Zofemat), fueron detenidos con sus esposas en sus domicilios en el puerto.
Reportes señalan que alrededor de las 4:30 horas de este miércoles, en un dispositivo de la Marina, la Secretaría de Seguridad y Participación Ciudadana, Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), catearon sus casas.
Los detenidos son: el presidente del Frente de Zofemat en Acapulco, Marco Antonio Velázquez Girón; el apoderado legal y restaurantero, Jesús Zamora Cervantes; el presidente de la Unión de Sociedades y Cooperativas de Servicios Turísticos en Acapulco, Arturo Pantoja Guatemala; y el vocero Abad Esparza.
La nota completa en Quadratín Guerrero