Oran por la paz en el Centro de Chilpancingo
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de febrero de 2017.- Como parte de los trabajos de seguridad, inspección y vigilancia, elementos de la Policía Federal (PF), dependiente de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), detuvieron a un sujeto que portaba armas de fuego y aparentemente se dedicaba a la venta y distribución de droga en la Ciudad de México, informó la PF a través de un comunicado.
Los hechos ocurrieron cuando personal de la División de Investigación desplegó un operativo en el centro de la ciudad para evitar la comisión de ilícitos, logrando ubicar en la colonia Merced Balbuena de la delegación Venustiano Carranza, un automóvil tripulado por un hombre que portaba un arma de fuego, y al notar la presencia de la autoridad intentó accionarla.
Por este motivo, los efectivos se aproximaron de manera inmediata para controlar a dicho sujeto. Posteriormente, al inspeccionar el interior de la unidad, se localizaron dos armas de fuego abastecidas con 11 cartuchos y 78 dosis con un polvo blanco, aparentemente cocaína.
Líneas de investigación indican que el imputado, de 36 años, aparentemente trabajaba para un grupo delictivo dedicado a la comercialización de droga en diversos puntos de la mencionada colonia, así como en el municipio Nezahualcóyotl, Estado de México.
Para continuar con las investigaciones que correspondan, el detenido y objetos asegurados quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación.