Vinculan a proceso a acusado de matar a 2 en caravana de Los Reyes
CIUDAD DE MEXICO, 21 de agosto (Quadratín México).- Luego de ser detenida la banda de asaltantes que robo a la joyería Exclusivos Brío, en el Centro Histórico de esta capital, las autoridades la investigan por el robo a 50 residencias y departamentos en la delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Coyoacán, informó Jesús Rodríguez Almeida, Procurador General de Justicia del Distrito Federal, .
El procurador informó que las investigaciones condujo a la policía a detener al presunto líder Jimmy Alexander Neisa Patiño, y su complice Nidia Guerrero Beltrán, ambos colombianos, cuando salían de la Basílica de Guadalupe el pasado domingo, poco antes de fugarse para abordar un avión.
En conferencia de prensa, poco después de aprehender a los dos colombianos, policías de investigación detuvieron a los mexicanos Camilo Andrés Casas y Ernesto Ibarra Bonilla, quienes también participaron en el robo a la joyería perpetrado el 30 de julio y en el cual obtuvieron un botín de 7 millones 700 mil pesos.
Rodríguez Almeida expuso que los colombianos y sus cómplices están identificados como los responsables de seis robos a casa habitación, pero por su modo de operar son indagados en unos 50 casos en total.
Durante la conferencia, el Procurador exhibió decenas de relojes de mano, joyas, cubiertos, computadoras portátiles, tabletas y otros objetos robados por la banda en casas de Miguel Hidalgo y Coyoacán en los últimos dos meses.
Para cometer los robos, los presuntos delincuentes aprendieron labores de cerrajería con el fin de abrir chapas.
Neisa Patiño y Guerrero Beltrán forman parte de una red de al menos 20 colombianos que han sido detenidos por robar residencias en la ciudad, afirmó el Procurador.
Al ser presentado a los medios de comunicación, Neisa Patiño aseguró ser un comerciante de bolsas en un mercado de Tepito.
Los cuatro detenidos fueron arraigados por un juez para que la PGJDF continúe investigándolos.
Qmx/grr