
Suspenden clases en San Pedro Quiatoni, Oaxaca por violencia
CIUDAD DE MÉXICO, 10 de octubre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) detuvo a un presunto explotador sexual y tratante de mujeres, además de lograr la liberación de dos víctimas quienes eran sometidas a producir pornografía y prostituirse .
En conferencia de prensa, la fiscal Central de Investigación del Delito de Trata, Juana Camila Bautista Rebollar, señaló que las dos víctimas eran prostituidas por medio de páginas de internet en donde se exhibían sus fotografías y números telefónicos.
Los agentes de la Procuraduría capitalina catearon un domicilio en la Delegación Azcapotzalco, en donde el indiciado tenía recluidas a las mujeres que obliga a prostituirse, y a quienes les concertaba citas y exigía depositar en una cuenta bancaria los montos de los servicios sexuales que les eran fijados.
Una de las víctimas fue quien presentó una denuncia ante la agencia especializada.
El domicilio en donde eran forzadas las mujeres es susceptible para ser aplicado la Ley de Extinción de Dominio de comprobarse que era un espacio confinado a prácticas delictivas, refirió la fiscal.