Cae presunto implicado en masacre de Dbar que dejó 6 muertos en Tabasco
TOLUCA, 2 de agosto. (Quadratín Mexico).- El Procuradoría de Justicia del Estado de México detuvo a Juan Carlos Muñoz Vargas, alias “el Pariente”, presunto jefe de plaza de la Familia Michoacana.
El procurado Alfredo Castillo informó en conferencia de prensa sobre la detención de quien, dijo, era una de las personas más buscadas por la PGJEM y señaló que Muñoz Vargas fue aprehendido en Toluca cuando circulaba por Paseo Tollocan en poder de una granada de fragmentación, una subametralladora, así como nueve teléfonos celulares.
“El Pariente” está ligado a por lo menos 23 homicidios y diversas extorsiones a empresarios de la Feria de Texcoco, y se presume que desde 2009 ha tenido ganancias de por lo menos ocho millones de pesos por la venta de cocaína y marihuana en Nezahualcóyotl, Chimalhuacán, Texcoco, Los Reyes La Paz y San Vicente Chicoloapan.
Muñoz Vargas cobraba extorsiones en bares y comercios por derecho de piso, por lo que percibía hasta 150 mil pesos por cada uno, además de confirmar su participación en el asesinato de por lo menos dos empresarios de la Feria de Texcoco que se negaron a pagar la extorsión.
El procurador estatal agregó que de igual forma se pudo establecer que “el Pariente” extorsionó a otros empresarios de la misma feria, obteniendo ingresos por dos millones de pesos.
Qmx/ntx/grr