Resuelve TEPJF impugnaciones a la elección del Poder Judicial
CIUDAD DE MÉXICO, 22 de septiembre (Quadratín México).- Al menos 239 personas fueron detenidas y remitidas por la policía capitalina a las autoridades como presuntas responsables de realizar desmanes en diversos puntos de la ciudad.
Las detenciones se lograron debido al operativo implementado por las autoridades ante el partido de fútbol americano entre Pumas de la UNAM y Águilas Blancas del Politécnico, en Ciudad Universitaria, paralelamente al cual, tradicionalmente, se registran disturbios por parte los llamados porros estudiantiles.
Los jóvenes arrestados son acusados de arrojar petardos, posesión de artefactos explosivos, ocasionar destrozos en la vía pública e intento de asalto a tiendas de conveniencia, de acuerdo a la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal.
“Como parte del dispositivo de seguridad implementado por esta dependencia, con motivo del partido, se llevan a cabo diversas acciones preventivas para evitar incidentes, lo que derivó en el aseguramiento de jóvenes que arrojaron petardos al estacionamiento de CU, algunos más por portación y otros por el intento de saqueo a negocios”, agregó la dependencia que dirige Manuel Mondragón.
Señaló que hasta el momento no se tiene el reporte de ninguna persona lesionada; sin embargo, la policía de la Ciudad de México continuará al pendiente de cualquier eventualidad.
La SSP-DF instrumentó un dispositivo de vialidad, seguridad y vigilancia en el que participan 4 mil 12 elementos y 82 unidades, quienes realizan revisiones preventivas, custodia de los grupos de animación y labores de vialidad para garantizar la movilidad en las inmediaciones de la UNAM.
QMex/oab