![Bebé abandonado en Tultitlán](https://mexico.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/Bebe-abandonado-en-Tultitlan-107x70.jpg)
Caso del bebé tirado, excusa para quienes buscan aprobar aborto: Iglesia
CIUDAD DE MÉXICO, 25 de septiembre de 2016.- Policías capitalinos lograron la detención de dos sujetos que habían robado una tienda de conveniencia al sur de la capital mexicana, después de que uno de ellos opuso resistencia y resultó lesionado.
En una labor conjunta entre la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), se logró la detención de ambos hombres que arribaron en un auto Shadow placas 100-PFX a la calle Erasmo Castellanos Quinto esquina con Calzada de Miramontes.
“A las 4:04, es decir, un minuto después de su llegada, ambos sujetos se retiraron de la tienda de conveniencia, de manera también apresurada, por lo que se activó el Protocolo de Reacción Inmediata para Delitos de Alto Impacto, por sus siglas (PRIDA), que consiste en alertar a las diferentes patrullas asignadas a los cuadrantes, mediante el cual se establece la ruta de un vehículo en fuga y se hace el seguimiento de las cámaras de la ciudad para generar cercos virtuales que permitan la detención de los imputados de algún delito.
“Por lo anterior, se ejecutó y documentó el seguimiento del vehículo Shadow placas 100-PFX por la calzada Miramontes hasta avenida Taxqueña, en donde continuó su marcha hasta incorporarse a la calzada de Tlalpan rumbo al centro de la ciudad. A la altura de la estación del Metro Villa de Cortés se observa por monitoreo una patrulla que ya aguardaba el paso del vehículo en persecución. Lo anterior, atendiendo el Protocolo de Reacción Inmediata antes señalado”, comentaron ambas dependencias.
Explicaron que el vehículo en fuga se impactó contra la barra de contención que está ubicada en la desincorporación de la calzada de Tlalpan hacia la calle de Lucas Alamán, en la colonia Obrera, por lo que los oficiales, iniciaron el protocolo de detención y les ordenaron a los dos pasajeros descender.
El sujeto que tripulaba el Shadow forcejeó con el oficial que cumplía con el arresto con la intención de apoderarse de su arma de cargo, resultando lesionado por un disparo.
El copiloto fue asegurado y previa lectura de sus derechos fue trasladado inmediatamente a la fiscalía en Coyoacán, en tanto que el lesionado se trasladó al Hospital de Balbuena para su atención médica en calidad de detenido.
En tanto que los policías que hicieron la detención fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial para rendir su declaración sobre estos hechos.
“Cabe destacar que el imputado que se encuentra en el nosocomio, aún no está en condiciones de rendir su declaración, por lo que las diligencias continuarán hasta que sea dado de alta para vincularlo a proceso, mientras que la persona puesta a disposición ya fue trasladada al Reclusorio Preventivo Varonil Norte en espera de que se determine fecha y hora para la audiencia inicial.
En caso de demostrarse la responsabilidad de ambos en el delito de robo calificado, en agravio de una tienda de conveniencia, alcanzarían una sentencia que va de dos años, seis meses, a ocho años de prisión”, señaló la PGJ
Mientras que el policía que fue presentado ante el agente del Ministerio Público por activar su pistola en el intento el disparo de ser despojado de su arma de cargo por el detenido, se decretó su libertad toda vez que se justificó su actuar en el ejercicio de su deber.