
Rescatan a María Criselda y cae novia de su hija, acusada de golpearla
CIUDAD DE MÉXICO, 7 de julio de 2016.- Cerca de las 15 horas, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSPCDMX) realizaban labores de vigilancia en las inmediaciones de la Plaza de Santo Domingo, colonia Centro, cuando en una acción preventiva solicitaron a dos motociclistas detener su marcha por circular sin casco.
Se añadió, en un comunicado, que los tripulantes de las motonetas hicieron caso omiso de las indicaciones de personal de Tránsito e intentaron huir.
Ante la acción, un elemento de Tránsito se aferró a una motocicleta para impedir que el sujeto escapara, por lo que fue arrastrado algunos metros, en el hecho una mujer policía cayó y la llanta le pasó por el pie.
Los compañeros de los tripulantes trataron de impedir la acción de la policía, sin éxito. Rápidamente llegaron uniformados de la Policía Metropolitana, Sectorial y más efectivos de Tránsito para contener a los rijosos.
Se aseguró a cuatro sujetos, quienes se identificaron como comerciantes, por empujar a los elementos policiacos y tratar de evitar que los infractores fueran sancionados.
Conforme al protocolo, se indicó, se les hizo saber su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a un familiar o persona cercana sobre su detención por parte de la Policía Preventiva de la Ciudad de México. Los cuatro implicados fueron presentados ante el Ministerio Público en Cuauhtémoc 4.