Muere niña arrollada por camión público en Toluca; su madre lesionada
CIUDAD DE MÉXICO., 10 de julio de 2019.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJCDMX) informó que derivado de un cateo, elementos de la Policía de Investigación (PDI), en colaboración con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en el interior de una vivienda de la colonia Adolfo Ruíz Cortines, alcaldía Coyoacán, a dos mujeres de 21 años; una de 25, así como a tres hombres de 22, 28 y 36 años de edad, que presuntamente pertenecen a un grupo criminal vinculado con varios delitos, entre ellos, robo, narcomenudeo y homicidio en la zona sur de la Ciudad de México.
El dispositivo se llevó a cabo la noches del pasado martes en el inmueble ubicado en Andador Omecihuatl, donde los agentes, también detuvieron en flagrancia a dos individuos de 23 años; uno de 28 y una mujer de 21 años, cuando comercializaban narcóticos. Durante la revisión los investigadores decomisaron 144 bolsitas de plástico con vegetal verde, seis envoltorios de papel con sustancia sólida y dinero en efectivo.
A las personas que se encontraban dentro del lugar, los elementos policiales les aseguraron 89 bolsas de plástico con cierre hermético que contenían una sustancia sólida y 139 envoltorios con vegetal verde.
Durante el operativo los investigadores encontraron en la azotea, una maceta con una hierba que tiene las características de la marihuana.
El Ministerio Público de la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Narcomenudeo inició la carpeta de investigación correspondiente por el delito contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión con fines de comercio y continúa con las diligencias para que en las próximas horas determine la situación legal de los probables participantes.
De acuerdo con el Artículo 194, Fracción I, del Código Penal Vigente, el tener un plantío de marihuana dentro de un domicilio alcanza una pena de 10 a 25 años de prisión.